Suecia suprime todas las reglas de entrada y se suma a los países europeos sin restricciones
- V ci marketing
- 6 abr 2022
- 2 Min. de lectura

Suecia eliminó todas las restricciones para viajar y se suma a la creciente lista de países europeos que están totalmente abiertos a los turistas extranjeros.
Después de que se levantaran todas las restricciones el viernes, 1 de abril, los visitantes no pertenecientes a la UE ya no necesitan una prueba o certificado de vacunación para ingresar al país escandinavo.
La medida llegó más de dos meses después de que los ciudadanos de la UE obtuvieran la exención de visado, el 9 de febrero; esto significa que los turistas no vacunados de todo el mundo pueden llegar a Suecia justo a tiempo para los feriados de Pascua.
"El gobierno ha decidido no extender la prohibición de ingreso a otros países" dijo Morgan Johansson, ministro de justicia y del interior.
"Esto hará que todo sea más fácil para quienes no podían venir a Suecia a causa de la pandemia en los últimos años".
Desde el comienzo de la pandemia, en 2020, se impusieron restricciones a los viajes en el Reino Unido y en otros países del mundo. Primeramente, los viajeros de países no pertenecientes a la UE se vieron sujetos a una mera prohibición temporal de entrada.
Después de dos años, las autoridades de Suecia determinaron que el virus ya no representa un riesgo importante para la salud. Al 31 de marzo, 87 por ciento de la población mayor de 12 años de Suecia ha recibido dos dosis de la vacuna y el gobierno actualmente ofrece una cuarta dosis para los mayores de 65.
¿Qué otros países de Europa han levantado todas las restricciones a los viajes?
Suecia se unió recientemente a una cantidad de países europeos que levantaron todas las restricciones a los viajes relacionadas con el COVID.
A principios de marzo, Dinamarca quitó todas las restricciones, incluida la prueba previa al viaje para los visitantes no vacunados. Los visitantes no pertenecientes a la UE ahora pueden viajar libremente a Holanda, Noruega, Islandia, Hungría, Polonia, Rumania y Eslovenia.
El viernes, Letonia se unió a la creciente lista con la excepción de aquellos países de "alto riesgo", que en la actualidad no hay ninguno.
Commentaires